TransformWorldLA

TransformaMundo (Transform World en inglés) fue el término elegido por los organizadores del primer evento TransformaMundo en Indonesia. Los convocantes de eventos similares en otras naciones han conservado el término. Reconociendo el nivel de compromiso de los líderes cristianos en la nación y la necesidad de involucrarse en un proceso continuo de transformación, se utilizó el término CONEXIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE INDONESIA (TCI) para expresar la visión y misión en curso en el país. Otras regiones del mundo, naciones y ciudades ahora han comenzado un proceso de transformación y han adoptado el término para su región. Los ejemplos incluyen “Transformation Connection Silk Road”, TC Bihar, TC Corea y TC Surabaya.

Después de tres años de realizar una INVESTIGACIÓN MUNDIAL, quedó claro que era hora de revisar los hallazgos preliminares de que Dios estaba en una misión de transformación en nuestro mundo actual. Esta claridad se encontró durante una reunión de 120 siervos de Dios de todo el mundo en Seúl en mayo de 2003. La INVESTIGACIÓN MUNDIAL fue un viaje de escucha de tres años para escuchar la voz de Dios a través de sus siervos, especialmente aquellos que ahora están emergiendo en sus escenarios locales y nacionales en el mundo mayoritario.

Varios de los participantes de diferentes países decidieron realizar eventos catalíticos nacionales en sus propias naciones, el primero de los cuales sería Indonesia, lo que condujo a TransformaMundo Indonesia 2005. En los preparativos para el próximo evento, los líderes cristianos de África y América Latina se reunieron con líderes indonesios en Yakarta en febrero de 2004.

Como uno de los pasos para buscar el corazón de Dios sobre el asunto, el grupo decidió en Yakarta convocar un grupo de interés global de doce respetados siervos cristianos de Dios de los diferentes continentes del mundo para escuchar a Dios con respecto al creciente número de cambios transformacionales e iniciativas presentadas en las naciones.

El Grupo de Interés Global se reunió del 7 al 9 de septiembre de 2004 en Londres con una agenda abierta. El grupo vinculó continentes de todo el mundo al tema de la transformación para un tiempo de compartir y buscar a Dios para una respuesta unida del cuerpo a la cabeza de la Iglesia, el Señor Jesús. Sus hallazgos fueron presentados más tarde en TransformaMundo Indonesia en mayo de 2005, revisados y respaldados por los participantes, convirtiéndose en la primera sección del Pacto de Transformación como Supuestos del Pacto.

Los resultados de la investigación de tres años se presentaron en el FORO DE TEMAS DE EVANGELIZACIÓN MUNDIAL en Pattaya de octubre a noviembre. 2004 en forma de seis libros y resumidos en los siguientes tres puntos:

  1. Nuestro mundo está cambiando radicalmente: demográfica, económica, política y religiosamente.
  • Los vientos de cambio se arremolinan con gran intensidad en el mundo cristiano a principios del siglo XXI.
  • Estamos en medio de un tiempo de cambio en las misiones globales representadas por muchas corrientes emergentes, así como por movimientos convergentes de misiones.
  1. Una nueva época de misiones se abre ante nuestros ojos a principios del siglo XXI.
  • Todas las iniciativas nuevas y misioneras de los campos misioneros del pasado señalan una nueva fase en las misiones.
  • Parece que estamos en una nueva etapa en el movimiento cristiano mundial.
  1. La transformación se ha convertido en una visión unificadora de la misión de la Iglesia.
  • Diversas corrientes de transformación están convergiendo en un gran río de transformación en el que el pueblo de Dios se mueve con el poder, la presencia y la paz de Dios, dando como resultado la sanidad de las naciones.
  • Dios está llamando a sus siervos a actuar como catalizadores de la transformación personal, familiar, eclesiástica y cultural para que, impulsados por el amor de Jesús en obediencia a su mandato de amar al prójimo por el poder del Espíritu Santo, el Cuerpo de Cristo pueda convertirse en su agente de transformación, una Iglesia transformadora en misión transformadora, unida para bendecir a las naciones para gloria de Dios Padre.

Seis meses después, tuvo lugar en Indonesia el primer evento mundial Transform World. Al igual que con otros eventos, en los eventos posteriores, la iniciativa, el liderazgo y los recursos provinieron de los anfitriones nacionales.

Misión como Transformación

Un esfuerzo por definir un enfoque integral de la transformación debe estar “arraigado en la teología de la misión del Reino de Dios y busca expresar el Señorío de Jesús sobre todos los aspectos de la vida, económicos, religiosos, personales y políticos. No da prioridad a ningún ámbito de la vida como ámbito para la misión. . . pero este cambio se efectuará siempre que las personas aborden los problemas de la vida directamente, enraizados en una perspectiva evangélica”.

La transformación es un concepto arraigado en el Nuevo Pacto (ver Juan 4:14, Romanos 12:2, 2 Corintios 3:18, 5:17 y I Juan 3:9). El término en sí deriva de la palabra griega “metamorphoo”, que significa cambiar de un grado de gloria a otro, con gloria cada vez mayor. Es el equivalente espiritual de una oruga que se transforma en mariposa.

Como cabeza de la iglesia, Cristo inicia y Su cuerpo —la iglesia responde— como un solo cuerpo. La idea básica detrás de la “coordinación de la transformación” es que, no solo podemos hacer más juntos que por separado, sino que nos movemos a un nuevo ámbito ministerial que opera con leyes completamente nuevas de entrada y salida.

Como las aguas que brotan, el amor de Dios a través del pueblo de Dios desencadena múltiples iniciativas misioneras en las que los recursos divinos se canalizan a través de servidores dispuestos a satisfacer las necesidades humanas para la gloria de Dios. Un mundo transformado es un lugar donde todos experimentan el poder, la presencia y la paz de Dios. El poder de Dios se desata. La paz de Dios reina. Abrazo Shalom-Salaam. La presencia de Dios llena la tierra.

La transformación es el impacto sobrenatural medible progresivo y continuo de la presencia y el poder de Dios obrando en, a través y aparte de la iglesia en la sociedad y las estructuras humanas. En la iglesia, esto se caracteriza por una mayor santidad de vida, reconciliación en las relaciones y apetito por la oración y la adoración. En la cultura, esto puede caracterizarse por una conciencia generalizada de la realidad de Dios, una corrección radical de los males sociales, una disminución proporcional de los índices de criminalidad, una bendición sobrenatural en el comercio local, la curación de los quebrantados de corazón (los alienados y privados de sus derechos) y la regeneración. actos de restauración de la productividad de la tierra.

Con este fin, un núcleo catalítico de santos generalmente adopta un estilo de vida de arrepentimiento persistente, humildad y servicio sacrificial que atrae el favor y la presencia de Dios, y rompe las influencias predominantes de las estructuras de poder dominantes de la carne humana y las fuerzas espirituales negativas.

La transformación implica buscar un cambio positivo en toda la vida humana en lo material, social y espiritual, recuperando nuestra verdadera identidad como seres humanos creados a imagen de Dios y descubriendo nuestra verdadera vocación como mayordomos productivos, cuidando fielmente de nuestro mundo y de las personas.

La transformación es el cambio de una condición de la existencia humana contraria a los propósitos de Dios a una en la que las personas pueden disfrutar la plenitud de la vida en armonía con Dios. De acuerdo con la visión bíblica de la vida humana, entonces, la transformación es el cambio de una condición de existencia humana contraria a los propósitos de Dios a una en la que las personas pueden disfrutar la plenitud de la vida en armonía con Dios (Juan 10:10, Col. 3:8-15, Efesios 4:13).

Como ha observado Duane Litfin, a la iglesia de Cristo a menudo le ha resultado difícil encontrar y mantener un equilibrio bíblico adecuado entre la palabra y la acción. A veces, el péndulo se ha inclinado hacia las palabras a expensas de las obras, ya que la iglesia ha perdido el contacto con su conciencia social. En otras ocasiones, nuestra preocupación por la justicia y la misericordia ha llevado al benigno descuido de nuestro testimonio verbal. Pero ambos extremos deben evitarse.

Según la Biblia, el Evangelio proclamado es “poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Rom. 1:16). Este testimonio verbal es indispensable y nada puede reemplazarlo. Por otro lado, nuestros hechos constituyen el marco crucial dentro del cual se escucha ese testimonio verbal. Nuestras obras tienen el poder de “adornar” (Tito 2:10) ese Evangelio o desacreditar. Como dijo el apóstol Juan, “no amemos sólo de palabra o de palabra, sino de hecho y en verdad” (1 Juan 3:18). En TransformaMundo 2020 estamos comprometidos con una misión basada en la Biblia de transformar el Camino de Jesús, con palabras y hechos.

La transformación es una referencia a dos puntos de tiempo en la historia de una ciudad: dónde está la ciudad ahora y dónde estuvo una vez. Para un número creciente de ciudades, el lenguaje que mejor describe el grado de cambio social que se produce entre esos dos puntos históricos es la transformación. el cambio profundo y profundo es posible en los seres humanos y es igualmente posible para los organismos sociales que llamamos ciudades y comunidades.

Un esfuerzo por definir un enfoque integral de la transformación debe estar “arraigado en la teología de la misión del Reino de Dios y busca expresar el Señorío de Jesús sobre todos los aspectos de la vida, económicos, religiosos, personales y políticos. No da prioridad a ningún ámbito de la vida como ámbito de emisión… pero este cambio se efectuará siempre que las personas aborden los problemas de la vida directamente, enraizados en una perspectiva evangélica”.

Un movimiento integral para bendecir a las naciones incluye muchos énfasis. El liderazgo transformacional involucra a una nueva generación en el liderazgo participativo con el liderazgo actual. Un mundo transformado es un lugar donde todos experimentan el poder, la presencia y la paz de Dios. El poder de Dios se desata. La paz de Dios reina. Abrazo Shalom-Salaam. La presencia de Dios llena la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *